martes, 4 de diciembre de 2012

embarazo ectopico

Éstos se desarrollan cuando el óvulo fertilizado se implanta en cualquier parte fuera de la membrana uterina. La mayor parte de las veces, el óvulo se implantará en las trompas de falopio; razón por la cual a este tipo de embarazo se lo conoce como embarazo ectópico o como embarazo tubárico. No obstante, el óvulo también podría llegar a implantarse en alguno de los ovarios, en el cuello uterino o en el abdomen. Los embarazos ectópicos nunca llegan a buen término
.

Signos y Síntomas


  • Tener un período tardío.
  • Padecer sangrado vaginal inusual (de color inusual, con flujo inusual, o de consistencia inusual).
  • Realizarse una prueba de embarazo que arroje un resultado positivo.
  • Sufrir desvanecimientos, vértigo, o mareos.
  • Padecer dolor en la parte baja del abdomen.
  • Padecer dolor de hombros.
  • Padecer dolor en la vejiga o en los intestinos.

Diagnosticando un Embarazo Ectópico 
Su doctor de cabecera probablemente le realizará un exámen pélvico para poder comprobar si hay signos o síntomas propios de esta clase de embarazos. Su doctor controlará todo para determinar si algo anda mal. Por otro lado, le podría realizar una prueba de ultrasonido, a fin de monitorear y de confirmar o no la presencia de un embarazo ectópico. No obstante, el hecho de obtener un diagnóstico visual preciso que indique la presencia de un embarazo ectópico no siempre será una tarea sencilla.

Tratamiento
Si el embarazo ectópico fuera detectado tempranamente, el tratamiento para tratar un embarazo ectópico sería bastante simple. A la mujer embarazada se le admisnistraría Metotrexato durante las primeras semanas del embarazo. La misma es una droga inyectable que se encargaría de disolver al feto y de permitir que el organismo lo reabsorbiera. Éste es un procedimiento no invasivo, y reduce la cantidad de cicatrices que podrían llegar a quedar en sus órganos reproductivos.
Los casos de embarazos ectópicos más avanzados requerirán cirugía para poder interrumpir el embarazo en cuestión. A pesar de que en el pasado ésta era una cirugía mayor y requería la realización de extensas incisiones -en la actualidad- este procedimiento ha sido simplificado y puede llevarse a cabo mediante una cirugía laparoscópica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario