domingo, 4 de noviembre de 2012

Examenes de Laboratorio para Diagnostico de Embarazo


La prueba de la gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés) se realiza para detectar la hormona hCG en la sangre o la orina. Algunas pruebas de hCG miden la cantidad exacta de la hormona y otras sólo detectan la presencia de la hormona. La hCG se produce en la placenta durante el embarazo. La prueba de hCG puede usarse para ver si una mujer está embarazada o como parte de una prueba de detección de defectos congénitos (de nacimiento).
La hCG también podría ser producida de manera anormal por ciertos tumores, especialmente aquellos que provienen de un óvulo o de un esperma (tumores de células germinales). A menudo, se revisan los niveles de hCG a las mujeres que podrían tener un crecimiento de tejido anormal en el útero, un embarazo molar o cáncer en el útero (coriocarcinoma) en lugar de un embarazo normal. Es posible que se realicen varias pruebas de hCG después de un aborto espontáneo para asegurarse de que no haya un embarazo molar. En los hombres, los niveles de hCG podrían medirse para ayudar a ver si tienen cáncer detestículos.

La hCG en el embarazo

Normalmente, un esperma fecunda a un óvulo en una de las trompas de Falopio. Dentro de los 9 días después de la fecundación Haga clic aquí para ver una ilustración., el óvulo fecundado desciende por la trompa de Falopio hacia el útero y se adhiere (se implanta) a la pared del útero. Una vez que el óvulo fecundado se implanta, la placenta en desarrollo comienza a liberar hCG en la sangre. Algo de hCG también llega a la orina. La hCG puede encontrarse en la sangre antes de la primera falta del periodo menstrual, apenas seis días después de la implantación.
La hCG ayuda a mantener su embarazo y afecta el desarrollo de su bebé (feto). Los niveles de hCG aumentan constantemente en las primeras 14 a 16 semanas después de su último periodo menstrual (LMP, por sus siglas en inglés), llegan a su pico aproximadamente en la semana 14 después de su LMP y luego disminuyen en forma gradual. El grado en que la hCG aumenta al principio del embarazo puede brindar información sobre su embarazo y sobre la salud de su bebé. Poco después del parto, la hCG ya no se encuentra en la sangre.

Análisis de sangre de hCG

Los análisis de sangre de hCG pueden usarse para detectar la presencia de hCG, pero también pueden medir la cantidad exacta de hCG en la sangre. Un análisis de sangre puede usarse para ver si una mujer está embarazada, puede detectar embarazos anormales o puede evaluar si la presencia de hCG está relacionada con determinados tipos de cáncer.
Con frecuencia, el nivel de hCG en la sangre se usa como parte de una prueba de detección de defectos congénitos en una prueba de detección triple o cuádruple de suero materno. Estas pruebas, que se realizan por lo general entre las semanas 15 y 20, verifican los niveles de tres o cuatro sustancias en la sangre de una mujer embarazada. La prueba de detección triple verifica los niveles de alfa-fetoproteína (AFP), de gonadotropina coriónica humana (hCG) y de un tipo de estrógeno (estriol no conjugado o uE3, por sus siglas en inglés). La prueba de detección cuádruple verifica estas sustancias y el nivel de la hormona inhibina A. Los niveles de estas sustancias, además de la edad de la mujer y de otros factores, ayudan al médico a calcular las probabilidades de que el bebé tenga ciertos problemas o defectos congénitos.

Análisis de hCG en la orina

Por lo general, los análisis de hCG en la orina de se usan para las pruebas de embarazo de rutina. La prueba no mide la cantidad exacta de hCG, pero determinan la presencia de hCG. También hay pruebas caseras de embarazo ampliamente disponibles que muestran la hCG en la orina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario