domingo, 16 de septiembre de 2012

Equipo 5:Consulta Preconcepcional



El consejo preconcepcional debería incluir la valoración del riesgo preconcepcional junto con actividades preventivas y de educación y promoción para la salud
1. La mejor fuente de información será una historia clínica completa que incluya la valoración de rasgos demográficos, historia gestacional previa, historia familiar, antecedentes de enfermedades crónicas e infecciones y la medicación utilizada para su control, así como factores psicosociales y de estilos de vida. Una visión conjunta, biopsicosocial, nos puede dar la clave para un buen control y promoción de la salud preconcepcional  adaptando las recomendaciones a las condiciones particulares de cada mujer.




La consulta preconcepcional está dirigida a todas las mujeres que quieren intentar quedar embarazadas en un futuro cercano -menor a un año-, pero también se recomienda en algunos casos concretos: aquellas mujeres que tienen un riesgo de tener una enfermedad genética (tanto por antecedentes personales como por historia familiar), aquellas que tuvieron experiencias anteriores de gestación complicadas, como la pérdida de un embarazo o diabetes gestacional; o si quieren quedar embarazadas después de los 35 años.
consulta preconcepcional

No hay comentarios:

Publicar un comentario